VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

por que existe la violencia contra la mujer

 
Muchas veces las mujeres somos victimas de casos de violencia, muchas justificaciones sociales nos han hecho aprender equivocadamente que merecemos un trato menor, que debemos obediencia y fidelidad a quien inclusive nos irrespeta, nos insulta, nos descalifica y agrede, sin contar los innumerables casos en los que nuestra propia vida se ve mutilada o terminada bajo la justificacion de muchos.
la violencia de una mujer

YA NO MAS, cuando una mujer dice BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, hemos sido a través del tiempo víctimas de pensamientos machistas que nos han desplazado a lugares infimos donde nuestro labor y habilidades sobresalieron, donde se nos atribuyo tareas consideradas "de mujeres" hemos formado hombre y seres humanos, nuestros hogares han sido campos de batalla donde forjar las mejores armas para el futuro, seres con valores y principios, es la falta de una economia bien manejada y el afán de demostrarnos a nosotras mismas y a los demás deloque  eramos capaces, que salimos del hogar tambien y compartimos mas de dos roles en casa y en el trabajo.

Justificaciones varias han hecho que estas violencias, LA DISCRIMINACION, LA AGRESION, LOS GOLPES, sean guardados por mucho tiempo en cuatro paredes, o en una oficina, viviendo acoso laboral y maltrato por parte los que temian por nuestra presencia.

CUANDO LA MUJER DICE BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, es por que los indices de agresion son tales que sobrepasas las estadisticas, colocandonos en primer lugar pero de numeros en los cuales no nos interesaria estar VIOLACIONES, MUERTES, irreparables perdidas, muchas veces de mujeres maravillosas, mal acompañadas o vicitmas de un entorno social que las incomprendia.

Para que estemos mejor informadas les presento las cifras del OMS, Basta, YA BASTA:

La violencia contra la mujer especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres. Las cifras recientes de la prevalencia mundial indican que el 35% de las mujeres del mundo han sufrido violencia de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

por que la violencia contra la mujer

Por término medio, el 30% de las mujeres que han tenido una relación de pareja refieren haber sufrido alguna forma de violencia física o sexual por parte de su pareja. Un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja.

Entre los factores de riesgo de comisión de actos violentos cabe citar un bajo nivel de instrucción, el hecho de haber sufrido maltrato infantil o haber presenciado escenas de violencia en la familia, el uso nocivo del alcohol, actitudes de aceptación de la violencia y las desigualdades de género.

No podemos permitir mas violencia, CUANDO LA MUJER DICE BASTA DE VIOLENCIA, el mundo debe oir su voz.


Si deseas conocer mas de ella visitanos en http://cuandounamujerdice.blogspot.com
Tambien puedes seguirnos en en facebook Cuando una mujer dice que

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que significa cuando una mujer dice...

SÍGUENOS EN FACEBOOK - DALE "ME GUSTA"