LAS MUJERES SE HAN DESARROLLADO en muchos roles vez más variados, sin embargo es necesario que como mujeres nos detengamos a dimencionar sobre el resultado de esta multiplicidad de oportunidades en nuestra vida personal, familiar, social, y en general en todas las áreas en las que hoy participamos.
LA MUJER ENFRENTA RETOS CONSTANTEMENTE, enfrentando cada vez más a un cúmulo de desafíos y responsabilidades que exigen de ella el deber de escoger entre múltiples opciones de vida. Existe la oportunidad y la presión de la sociedad actual para desarrollarse y ser exitosa en variadas áreas. Están las que se destacan en la política, las empresarias, las profesionales, las policías y militares, las científicas, las astronautas y en fin; ¿en dónde no hay mujeres hoy día? A esta altura de la historia está bien comprobado que una mujer cuando se lo propone, logra llegar, desafiando cualquier obstáculo que se le presenta.
Desde el punto de vista cristiano LA MUJER ES UNA CREACIÓN ESPECIAL DE DIOS, con un propósito definido y específico. No era bueno que el hombre estuviera solo, necesitaba una ayuda idónea; por tanto, Dios le presentó a la mujer y juntos constituyeron la célula vital de la sociedad que es el hogar. Cuando un hogar funciona de manera correcta y normal, unido a otros hogares normales, se produce una sociedad sana y vigorosa que trae paz y seguridad a quienes la integran.
Dios quiere que éste sea un lugar donde sus moradores se sientan protegidos, queridos y donde sus necesidades sean satisfechas. Cuando eso no se logra, no sólo sufren los integrantes de la familia, se altera también el estado normal de la sociedad. Lamentablemente, en este tiempo que nos toca vivir la realidad es esta: la familia luchando para sobrevivir a una profunda crisis.
La Biblia dice que abre su boca con sabiduría y redime el tiempo, ve que vayan bien sus negocios, trabaja con diligencia para ayudar al presupuesto familiar. Considera los caminos de su casa y no come el pan de balde. (Proverbios 31) LA TAREA DE LA MUJER NO TIENE LIMITES. Algunas pueden quedarse todo el tiempo en casa, pero la mayoría se ve obligada a salir a trabajar afuera. No es fácil pero es posible encontrar el equilibrio para lograr algo bueno en su vida de mujer y sentirse realizada en todo sentido. Para eso, debe poner las cosas por orden de prioridad.
En primer lugar cultivar su relación con Dios porque de Él proviene la SABIDURIA PARA VIVIR CORRECTAMENTE.
LA MUJER DESEMPEÑA UN PAPEL FUNDAMENTAL EN LA SOCIEDAD, conjugando sus funciones profesionales con las de madre y esposa. Un trinomio difícil de equilibrar al que sólo la sensibilidad y la capacidad femenina puede responder con excelencia. Los objetivos a alcanzar son: mejorar nuestra actividad laboral, organizar eficientemente las tareas familiares y, a partir de una buena distribución del tiempo y de las energías, disfrutar del espacio y tiempo personal y compartido.
Muchas mujeres se destacan hoy día en nuestras sociedad, las felicitamos y celebramos sus triunfos, dedicación y servicio.Una familia donde el esposo, la esposa y los hijos encuentran el ambiente y el clima apropiados para realizarse como personas. LA PRECENSIA DE LA MUJER EN EL HOGAR con su sensibilidad y amor dado por Dios es vital y necesario, para que cada miembro se sienta cómodo y bienvenido.
Si deseas conocer mas de ella visitanos en http://cuandounamujerdice.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario